Campus Spartan elite Rugby en Huelva y Almería

El Ayuntamiento reconoce el trabajo de Spartan Elite Rugby por los valores inclusivos de este deporte

Los delegados de Acción Social, Carmen Collado, y de Deportes, Jesús Alba, han mantenido un encuentro con Sixto Talero Benítez, para conocer todos los detalles de la celebración el sábado 12 de junio en Montecastillo de un Clinic de rugby femenino en el que se presentará el libro ‘La Huella’ de la jugadora Patricia García.

Esta programación se enmarca en una línea de trabajo de fomento del deporte femenino y de la difusión del rugby como herramienta de inclusión, educación y solidaridad. Desde el Ayuntamiento se ha puesto en valor la importancia de celebrar en Jerez una cita deportiva de estas características, con la participación de deportistas internacionales tan reconocidas como Laura Delgado ‘Bimba’ y Patricia García Rodríguez, que son referentes para la juventud y para todas las personas aficionadas al deporte.

Spartan Elite Rugby es una empresa dedicada a la difusión de las técnicas y valores del rugby, implicada en la organización de una jornada de tecnificación para chicas rugbier, con la jerezana Laura Delgado ‘Bimba’ como entrenadora.

En esa misma jornada, Patricia García Rodríguez, compañera de ‘Bimba’ en la selección española y en su equipo de Inglaterra, hará la presentación de su libro La huella y de su ONG Rugby Libre,dedicada a luchar por mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social y colectivos vulnerables a través de la educación en valores, utilizando el deporte, y en concreto el rugby como puerta de enlace, integración e igualdad alrededor del mundo.

El proyecto Rugby Libre se engloba dentro del programa Deporte inclusivo del Consejo Superior de Deportes y goza del reconocimiento de Acontecimiento Excepcional de Interés Público.

El libro cuenta las historias de superación y resiliencia de diferentes deportistas a los que el rugby les ha cambiado la vida provocando un impacto positivo que tiene repercusión en la construcción de una sociedad mejor y de valores. La presentación de este libro en Jerez contará con la colaboración del Servicio de Deportes.